Uceca  
Caja España

 

 

 
     
Viernes, 25 de Mayo  
 
Estatutos de Uceca Imprimir
02 de Marzo de 2007
Índice de Artículo
Estatutos de Uceca
Página 2
Página 3
Página 4

DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

 

  • ART. 30º.-\ La principal fuente de financiación de U.C.E.C.A. son las cuotas de los asociados propios. También pudieren ser fuente de financiación de U.C.E.C.A. los intereses de los bienes patrimoniales de ésta si llegare a haber bienes tales, los donativos, las subvenciones y las aportaciones extraordinarias que aprobare la Asamblea.

El presupuesto inicial se cifra en los ingresos de las cuotas del primer año. DE LA CONTABILIDAD Y LA DOCUMENTACIÓN

  • ART. 31º.-\ Los recursos económicos de U.C.E.C.A. no podrá destinárselos a otros fines que no sean los establecidos en los presentes estatutos.

  • ART. 32º.-\ El ejercicio económico coincide, en U.C.E.C.A., con el año natural.

  • ART. 33º.-\ Se llevará una contabilidad adecuada a la normativa en vigor (Código de Comercio, P.G.C., Ley de Sociedades Anónimas, Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, etc.). Esta contabilidad permitirá distinguir en todo momento las rentas exentas de las no exentas, al objeto de realizar los ajustes fiscales oportunos para la liquidación del Impuesto sobre Sociedades.

  • ART. 34º.-\ Los pagos relativos a la Asociación se harán utilizando dos firmas correspondientes a sendos integrantes del Órgano de Representación que no sean vocales.

  • ART. 35º.-\ Se llevará en U.C.E.C.A. una relación actualizada de los asociados de número, un libro de actas de las reuniones de la Asamblea General y otro de las de la Junta Directiva, y un inventario de bienes.

DE LA RESPONSABILIDAD Y EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

  • ART. 36º.-\ Los miembros o titulares del Órgano de Representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la Asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la Asociación y a los asociados. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular del Órgano de Representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los dos apartados anteriores de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

 

  • ART. 37º.-\ A efectos internos de U.C.E.C.A., se considerará falta lo siguiente:

a).- Adeudar una cuota anual.

b).- Cualquier incumplimiento de los presentes estatutos o de disposiciones de orden interno.

c).- El incumplimiento de cualquier acuerdo adoptado por la Asamblea o en ejecución de algún acuerdo previo de la Asamblea.

d).- La realización de actos que contravengan los fines de U.C.E.C.A. y que conlleven para ésta desprestigio.

e).- Causar daños o perjuicios para las instalaciones de que la Asociación se sirva, sean propias de ésta o no, o para los demás bienes de la Asociación.

f).- Haber invitado a participar en las actividades de U.C.E.C.A. o a relacionarse con ésta sin que al respecto medie contrato ninguno a quien al cabo cause esos daños o perjuicios.

g).- Impedir o tratar de impedir el que cualquiera de los asociados ejerza cualquiera de los derechos reconocidos en los artículos 7º y 8º de los presentes estatutos.

  • ART. 38º.-\ Sin haberse tramitado al respecto un previo expediente, no podrá imponerse ninguna sanción. Éste se iniciará con un escrito de imputación de cargos remitido al presunto infractor, en el que se le concederá a éste un plazo de diez días, hábiles y contados a partir del subsiguiente al en que se notifique ese escrito de imputación de cargos, para formular, en descargo y por escrito, alegaciones.

  • ART. 39º.-\ Cuando la falta sea la de adeudar la cuota anual, en el escrito de imputación de cargos se dirá tanto que en ese mismo plazo de diez días se tiene la oportunidad de saldar la correspondiente deuda como que si no se saldase en ese plazo ésta se perdería la condición de socio. Y si se saldare en ese plazo esa deuda, no se proseguirá con el expediente sancionador.

  • ART. 40º.-\ Se constituirá una Comisión Disciplinaria integrada por cuatro asociados, de los que dos pertenecerán al Órgano de Representación y los designará el presidente, y los otros dos los elegirá en cada año la Asamblea General.

Esa Comisión tendrá como cometido la resolución de los expedientes sancionadores y, en su caso, el calificar o como leve o como grave la falta y graduar la sanción, y habrá de atenerse a las pautas siguientes:

· La calificación de la falta se hará según la importancia, la trascendencia y la intencionalidad correspondientes.

· Cualquier falta será grave cuando su autor lo sea también de al menos dos faltas leves y éstas hubiesen tenido sus respectivas sanciones en los doce meses inmediatamente anteriores al día de la comisión de la nueva falta.

· Las faltas prescriben a los tres meses de haberlas cometido.

· Cualquier miembro de la Comisión Disciplinaria que esté unido por algún parentesco al presunto infractor habrá de abstenerse de intervenir en el correspondiente expediente.

· Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple.

· El empate en cuanto a los votos conllevará el sobreseimiento del expediente.

· La falta que consiste en adeudar la cuota anual conllevará en cualquier caso la pérdida de la condición de asociado.

 

  • ART. 41º.-\ El presidente, una vez que se le dé al respecto el traslado, ejecutará los acuerdos de la Comisión Disciplinaria.

  • ART. 42º.-\ Las faltas leves se sancionarán:

· O con apercibimiento privado, que podrá hacerse verbalmente o por escrito.

· O con suspensión, durante un tiempo que no exceda de treinta días, de los derechos de asociado.

  • ART. 43º.-\ La faltas graves se sancionarán:

· O con suspensión, durante un período que exceda de treinta días y no sobrepase el año, de los derechos de asociado.

· O con la pérdida de la condición de asociado.

  • ART. 44º.-\ La suspensión de los derechos del asociado no lo exime a éste del pago de las cuotas.

  • ART. 45º.-\ Los acuerdos y las demás actuaciones de la Asociación contrarios a los presentes estatutos se podrán impugnar en la jurisdicción civil, en los cuarenta días subsiguientes a la fecha en que se adopte el acuerdo o de que date la actuación.

  • ART. 46º.-\ No podrá invitarse a compartir ni las instalaciones ni las actividades de U.C.E.C.A. a quien haya perdido a causa de sanción la condición de asociado de U.C.E.C.A.



Última actualización ( 29 de Marzo de 2011 )
 
  La Web de Uceca - Unión Cultural de Empleados