Uceca  
Caja España

 

 

 
     
Viernes, 25 de Mayo  
 
Estatutos de Uceca Imprimir
02 de Marzo de 2007
Índice de Artículo
Estatutos de Uceca
Página 2
Página 3
Página 4

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

 

  • ART. 12º.-\ Esos órganos serán la Asamblea General y el Órgano de Representación.

  • ART. 13º.-\ El Órgano de Representación será una Junta Directiva que incluirá los cargos siguientes: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un vicesecretario, un tesorero, un vicetesorero y cuantos vocales fueren necesarios para el desarrollo de las secciones de la Asociación.

Para desempeñar cualquiera de esos cargos, se habrá de tener en U.C.E.C.A. las condiciones siguientes: ser asociado de número, ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no incurrir en ningún motivo de incompatibilidad establecido legalmente. El Órgano de Representación gestionará y representará los intereses de U.C.E.C.A., de conformidad con los presentes estatutos y las disposiciones de la Asamblea.

 

  • ART. 14º.-\ El presidente tendrá las funciones siguientes: presidir y moderar las sesiones del Órgano de Representación; convocar, siempre que lo considere necesario, el Órgano de Representación; resolver problemas tan perentorios que no permitan convocar el Órgano de Representación, de los que después habrá de dar cuenta a éste; representar a U.C.E.C.A., con la presencia y con la firma; velar por el cumplimiento tanto de los presentes estatutos como de los acuerdos adoptados por la Asamblea General y como de los acuerdos adoptados por el Órgano de Representación; designar a los integrantes del Órgano de Representación que hayan de formar parte de la Comisión Disciplinaria; ejecutar los acuerdos de la Comisión Disciplinaria; y designar, entre los asociados de número, a los restantes integrantes del Órgano de Representación.

  • ART. 15º.-\ Al presidente lo elegirán los asociados, para un período de cuatro años.

La elección correspondiente se convocará previo acuerdo adoptado al respecto por el Órgano de Representación. En ese acuerdo, se regulará los extremos siguientes: 1. El del plazo para la presentación de candidaturas. 2. El del plazo para la proclamación de candidatos, y la comunicación a quienes hubiesen presentado candidatura. De entre quienes lo soliciten, deberá proclamarse candidatos a quienes cumplan con los requisitos legales y estatutarios para serlo. Y habrá de considerarse electo a quien no tenga oponente. 2.1. El del modo de ejercer el voto.2.2. El del período para la votación.2.3. El de las personas encargadas de recoger y custodiar los votos.2.4. El del escrutinio de los votos.2.5. El del anuncio del resultado.

  • ART. 16º.-\ El secretario será el encargado de llevar y custodiar el archivo, el libro de actas de la Asamblea General, el libro de actas de las reuniones del Órgano de Representación, y la restante documentación; emitirá informes relativos a esos libros; dará cuenta, en la Junta Directiva, de las propuestas, de las comunicaciones y de la correspondencia enviadas a esa Junta; y siguiendo las instrucciones del presidente, redactará y cursará los escritos que partan de U.C.E.C.A., incluidas las convocatorias del Órgano de Representación, y las convocatorias de la Asamblea General.

  • ART. 17º.-\ El tesorero llevará la contabilidad de la Asociación; confeccionará en cada mes el respectivo balance de situación, y se lo entregará al Órgano de Representación; y confeccionará el balance general del año, con los estados de cuenta complementarios, y también se lo entregará al Órgano de Representación.

  • ART. 18º.-\ El vicepresidente, el vicesecretario y el vicetesorero sustituirán, respectivamente, al presidente, al secretario y al tesorero tanto cuando medie la respectiva ausencia de cualquiera de estos tres últimos como cuando medie la correspondiente delegación; y, cuando se los requiera para ello, asistirán, respectivamente, al presidente, al secretario y al tesorero, en lo que se refiere a las respectivas funciones de cualquiera de estos tres.

  • ART. 19º.-\ A cada uno de los vocales le corresponderá la dirección, como delegado del presidente y con sometimiento a las instrucciones del Órgano de Representación, de cualquier actividad relativa a las secciones de Asociación; y la confección del presupuesto referente a la actividad de que se trate.

  • ART. 20º.-\ Las personas que cubran los cargos del Órgano de Representación que no sean el de presidente las designará éste, entre los asociados de número y en el mes subsiguiente o al día en que la Asamblea elige al presidente, o al día de la destitución, el cese o el fallecimiento de quien dejare el cargo.

  • ART. 21º.-\ El Órgano de Representación será convocado cuando el presidente lo considere conveniente y con una antelación de al menos veinticuatro horas, y deberá constituirse con al menos la mitad de sus integrantes.

  • ART. 22º.-\ Al Órgano de Representación sólo le cabrá adoptar acuerdos en los siguientes supuestos:

- Cuando, según lo previsto en los presentes estatutos, deba hacerlo.

- Cuando así lo exija el desarrollo de otros acuerdos adoptados por la Asamblea General.

- Cuando se trate de la organización interna de la Asociación y no exista al respecto ningún acuerdo previo de la Asamblea General.

- Cuando se trate de la organización de la actividad de la misma Junta Directiva

- Cuando resulte perentorio. En este supuesto, la Junta habrá de dar posterior cuenta a la Asamblea.

  • ART. 23º.-\ En las reuniones del Órgano de Representación, los acuerdos se adoptarán por mayoría simple y el presidente tendrá voto de calidad.

  • ART. 24º.-\ De las reuniones del Órgano de Representación se levantará las respectivas actas, que constarán en el libro correspondiente.

  • ART. 25º.-\ La Asamblea General la integrarán todos los asociados de U.C.E.C.A.; adoptará los acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna; y, en cada año, habrá de reunirse al menos para resolver acerca de las cuentas del año correspondiente y para elegir a dos integrantes de la Comisión Disciplinaria.

  • ART. 26º.-\ Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 25º, la Asamblea General se convocará por el Órgano de Representación, con carácter extraordinario, cuando lo solicite un número de asociados no inferior al diez por ciento.

  • ART. 27º.-\ Cuando se pretenda una modificación estatutaria que afecte a cualquiera de las materias que se dice en el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/.2002, se precisará una Asamblea General específica.

  • ART. 28º.-\ La Asamblea General se constituirá válidamente, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados, y su presidente y su secretario serán designados al inicio de la reunión.

A cualquier Asamblea se podrá asistir por representación, siempre que de ésta se deje constancia.

  • ART. 29º.-\ En la Asamblea General, se adoptará los acuerdos cuando, entre los asistentes –tanto los presentes como los representados-, los votos afirmativos sean más que los negativos. No obstante, los votos afirmativos habrán de ser al menos los de la mitad más uno de los asistentes, cuando el acuerdo se refiera o a la disolución de la Asociación, o a la modificación de los presentes estatutos, o a la disposición o a la enajenación de bienes de U.C.E.C.A., o a la remuneración de los integrantes del Órgano de Representación.



Última actualización ( 29 de Marzo de 2011 )
 
  La Web de Uceca - Unión Cultural de Empleados